Catecismo de la Iglesia Católica | 2357 | La homosexualidad [6]

Querido Justin [desde ahora Randy]:

Muy a mi pesar, como católico colgado de un panel de corcho con alfileres, acogiéndome a “la sana doctrina” (1 Tm 1, 10b) que supongo que Jesucristo dejó cincelada en marmóreas tablas de Carrara, debo reprobar, es más, no puedes “recibir mi aprobación en ningún caso” (Catecismo I. C.  2357c).

Aunque el corazón me sugiera lo contrario y me caigas tiernamente simpático, “todo lo humano es nuestro” diría S. S. Juan XXIII, no por ello puedo albergarte en mi corazón,  excepción que debo hacer porque aunque S. Juan dijese “que nos amemos unos a otros tal como nos lo mandó  (1 Jn 3, 23)“, el Catecismo de la Iglesia católica me dice que te debo respeto, compasión y delicadeza (C. I. C. 2357b).

Querido Randy, no puedo sino respetarte (algo es algo), compadecerme de ti y tratarte con delicadeza. Lo siento, pero no puedo amarte. Aunque san Juan (?) dijese “Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor (1 Jn 4, 8)”, mi amor hacia ti ha de traducirse en respeto, compasión, delicadeza…

Desde ahora, te trataré como a una figura de Lladró; la compasión se transforá en lástima porque no entrarás en el Reino de los Cielos, aunque a mí me gustaría, pero no entrarás. Lástima. Aunque me siento tratado como un descerebrado al que han enviado de regreso a las cavernas…, mi credo me dice.

1 Samuel 16

22 Mandó Saúl a decir a Jesé: «Te ruego que tu hijo David se quede a mi servicio, porque ha hallado gracia a mis ojos.»

1 Samuel 17

42 Volvió los ojos el filisteo, y viendo a David, lo despreció, porque era un muchacho rubio y apuesto.

1 Samuel 18

1 En acabando de hablar David a Saúl, el alma de Jonatán se apegó al alma de David, y le amó Jonatán como a sí mismo.

2 Le retuvo Saúl aquel día y no le permitió regresar a casa de su padre.

3 Hizo Jonatán alianza con David, pues le amaba como a sí mismo.

4 Se quitó Jonatán el manto que llevaba y se lo dio a David, su vestido y también su espada, su arco y su cinturón.

[…]

27 Cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer.

Querido Maxxie (Mitch Hewer interpreta a Maxxie en la serie británica SKINS):

Me eres doblemente querido. Iniciaste este proceso de post delicados, escabrosos… ¿Recuerdas? [LINK]

Cuando trabajaba en el Hotel todas las noches de martes a sábado, tuve mucho tiempo para ver cantidad de películas. Mi colección de películas es muy simple: intriga, acción y… sobre todo, acción. Un tiro tras otro. Pero no hay tantas películas de acción que merezcan ser vistas.

Leer, ver películas de acción… todo suele cansar en demasía. Este Blog es mi cita diaria porque estoy cansado de la vida. Supongo que cierto día me cansaré de escribir. Lo abandonaré y quizás lo retome. Hoy no es ese “cierto día” porque quedan algunas tareas pendientes. 

I

Señor, me cansa la vida,
tengo la garganta ronca
de gritar sobre los mares,
la voz de la mar me asorda.
Señor, me cansa la vida
y el universo me ahoga.
Señor, me dejaste solo,
solo, con el mar a solas.

II

O tú y yo jugando estamos
al escondite, Señor,
o la voz con que te llamo
es tu voz.

III

Por todas partes te busco
sin encontrarte jamás,
y en todas partes te encuentro
sólo por irte a buscar.

 De A. Machado a Unamuno, 1913

Fueron muchas noches despierto en la Recepción del Hotel. Por mi portátil pasaron películas como Transmerica, Los juncos salvajes, Historias del Kronen, No se lo digas a nadie, El despertar de la inocencia, C.R.A.Z.Y., Tengo algo que deciros, Krampack, Tormenta de verano, Broken Sky, Harry and Max, FAQS, Latter days, Avril, etc., etc.

De las citadas, me hicieron pensar C.R.A.Z.Y., Krampack, Tormenta de verano, Broken Sky y, sobre todo, en relación con el tema que nos ocupa, Latter days

Maxxie, Maxxie, Maxxie… 

No recuerdo cómo conocí la serie SKINS, pero la he perseguido hasta conseguirla. Más adelante les comentaré por qué me ha llamado poderosamente la atención. 

Los textos en controversia

1 Samuel 19

1 Saúl dijo a su hijo Jonatán y a todos sus servidores que haría morir a David; pero Jonatán, hijo de Saúl, amaba mucho a David,

2 y avisó Jonatán a David diciéndole: «Mi padre Saúl te busca para matarte. Anda sobre aviso mañana por la mañana; retírate a un lugar oculto y escóndete.

3 Yo saldré y estaré junto a mi padre en el campo, donde tú estés, y hablaré por ti a mi padre; veré lo que hay y te avisaré.»

1 Samuel 20

1 Huyó David de las celdas de Ramá y se fue a decir a Jonatán: «¿Qué he hecho, cuál es mi falta y en qué he pecado contra tu padre para que busque mi muerte?»

2 Jonatán le dijo: «De ninguna manera, no morirás. Mi padre no hace ninguna cosa, grande o pequeña, sin descubrírmela; ¿por qué me había de ocultar mi padre este asunto? ¡No puede ser!»

3 Pero David volvió a jurar: «Sabe muy bien tu padre que me tienes mucho afecto y se ha dicho: “Que no lo sepa Jonatán para que no se apene.” Y, con todo, por Yahveh y por tu vida, que no hay más que un paso entre yo y la muerte.»

[…]

17 Juró de nuevo Jonatán a David por el amor que le tenía, pues le amaba como a sí mismo.

[…]

30 Se encendió la cólera de Saúl contra Jonatán y le dijo: «¡Hijo de una perdida! ¿Acaso no sé yo que prefieres al hijo de Jesé para vergüenza tuya y vergüenza de la desnudez de tu madre?

[…]

41 Se marchó el muchacho y David se levantó de junto a la loma y, cayendo sobre su rostro en tierra, se postró tres veces. Se abrazaron los dos y lloraron copiosamente.

42 Dijo Jonatán a David: Vete en paz, ya que nos hemos jurado en nombre de Yahveh: “Que Yahveh esté entre tú y yo, entre mi descendencia y la tuya para siempre.”»

[…]

Anuncios
    • Muerdele
    • 20/05/12

    Sigue…

    • Voy con la lengua fuera: este sábado se ha casado mi hermano…
      Un fuerte abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: