Los desterrados de Dios | [2ª Parte] | Cine [II]

Los Diez mandamientos en el Mormonismo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en su Guía para el Estudio de las Escrituras, explica sobre los Diez Mandamientos. Estas enseñanzas están en concordancia con otras iglesias o fe de la cristiandad. La Iglesia en el artículo sobre los Diez Mandamientos reconoce que ha habido una diferencia de opiniones acerca de cómo los mandamientos fueron divididos en diez. Se explica, que la Iglesia católica siguiendo el ejemplo de san Agustín, une lo que los mormones conocen como el primero y segundo, y divide el último en dos.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también explica que Jesús, citando Deuteronomio, 6: 4-5 y Levítico, 19: 18, ha resumido los Diez Mandamientos en dos grandes mandamientos: «Amarás al Señor» […] y «amarás a tu prójimo». (Véase Mateo, 22: 36-40).

Los Diez Mandamientos han sido reiterados en escrituras modernas, certificando su veracidad e importancia, al igual que la experiencia de Moisés en el monte Sinaí (véase Mosíah, 12: 32-27; 13: 5; Doctrina y convenios, 42: 18-29; 59: 5-13). Dios ha prometido bendiciones para las personas que guarden los Diez Mandamientos. (Véase Doctrina y convenios, 59: 16-19).

La Iglesia requiere seguir los mandamientos al igual que otras enseñanzas. Por ejemplo, el profeta José Smith enseñó que el pueblo también debía obedecer, honrar y sostener las leyes del país donde vivan (véase Artículo de fe n.º 12 … aparte de los Diez Mandamientos.

© Wikipedia

Un amigo* me dijo…, usó una expresión que yo nunca había oído antes: «¡Quién puede ponerle puertas al campo!» En su contexto venía que ni pintiparada; hoy tengo pereza, porque el contexto es mucho contexto. [Más contexto que el que pueda tener una vaca en Galicia].

*Ya saben lo que pienso de la palabra «amigo»: se agota en sí misma.

  1. 16 de junio de 2012

Deja un comentario